fbpx

La gran necesidad de odontopediatras en las clínicas dentales

La Organización Colegial de Dentistas en España lleva mucho tiempo viendo con preocupación el elevado número de dentistas que se forman anualmente en las diversas Facultades de Odontología en España. En su libro “La Demografía de los dentistas en España. Análisis” se aprecia perfectamente como en 15 años el número de dentistas en España aumentó en un 105%.

Esta preocupante situación de aumento desmesurado e incontrolado del número de dentistas ha hecho cambiar la filosofía de las consultas privadas de odontología en nuestro país.

El número creciente de profesionales jóvenes también ha de ser visto como una oportunidad por parte de las clínicas dentales del sector privado. La oportunidad viene de la mano de un amplio grupo de profesionales con avidez formativa especializada frente al dentista generalista que “hacía de todo” con una formación genérica en cada una de las diferentes especialidades de la odontología.

La mayor parte de estos jóvenes profesionales han elegido la formación en implantología u ortodoncia como especialidad en su formación; sin embargo, creemos que toda clínica que busque la excelencia como objetivo, debe tener dentro de su elenco profesionales odontopediatras especializados.

La captación del paciente infantil desde su más tierna infancia hará que el niño tenga la clínica donde se ha tratado en su niñez como aquella de referencia en un futuro para posteriores tratamientos que necesite.

Por ello, se hace necesario contar con profesionales formados en Odontopediatría clínica en cursos cuyo objetivo sea la excelencia en la formación clínica.

El mercado actual cuenta con una gran cantidad de dentistas pero son muy pocos los odontopediatras con formación específica en el mercado laboral actual. De hecho la mayor parte de la demanda de profesionales con formación específica en la actualidad viene en la reclamación de dentistas con formación en el paciente infantil.

 

curso especializacion odontopediatria

Deja un comentario

¿Te llamamos?
¿Te llamamos?

Déjanos tus datos y te llamaremos a la mayor brevedad posible