El claustro de IDEO

Contamos con un profesorado altamente especializado y con amplia experiencia profesional y docente.

De esta forma garantizamos que nuestros alumnos consigan una formación de alto nivel.

Profesorado del área de

Dr. Enrique Solano Reina

El doctor Enrique Solano, el Catedrático de Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla y referente en el sector odontológico tras su dilatada carrera, es el Director de nuestro Máster en Ortodoncia.

Es también Director del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universidad de Sevilla con acreditación Europea (NEBEOP) y tiene la certificación de European Board Orthodontic. Su compromiso con la profesión le ha llevado a ser Miembro Diplomado de las Sociedades Española (SEDO), Europa (EOS) y Americana (AAO) de Ortodoncia.

Entre sus logros docentes cabe destacar sus más de 157 publicaciones en medios nacionales e internacionales, un proyecto de innovación docente, estancias en la Universidad de California (Estados Unidos) y en el Righospitalet Department of Oral Surgery and Oral Medicine University (Dinamarca).

Como director del Máster de Ortodoncia de IDEO aporta con su experiencia práctica y conocimiento un gran valor a todos nuestros alumnos, formando a los mejores profesionales del sector de la ortodoncia.

Dr. Álvaro Solano Reina

El doctor Álvaro Solano ha desarrollado una dilatada carrera como profesional en la odontología con el compromiso de la formación a odontólogos en distintos másteres en instituciones de prestigio como la Universidad de Sevilla y la Universidad de Alcalá de Henares.

Su pasión por esta profesión le ha llevado a ser especialista Odontoestomatología por la Universidad de Barcelona y Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la Universidad de Sevilla.

Desde 2013 forma parte del selecto elenco del Claustro formativo de IDEO, siendo el coordinador del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

En la Universidad de Sevilla es profesor responsable de la parte clínica del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial. Con varios libros publicados sobre ortodoncia y estudios como “Comparación de dos distaladores intraorales”, Álvaro Solano es Vocal de Formación continua de la Sociedad Iberoamericana de Ortodoncia y Miembro Colaborador
de diferentes Proyectos de Investigación.

Doctora Beatriz Solano

Dra. Beatriz Solano Mendoza

La doctora Beatriz Solano es odontóloga licenciada por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Ortodoncia, Ortopedia Dentofacial y Ortodoncia Multidisciplinar por la Universidad de Sevilla.

Su compromiso por seguir mejorando en el ámbito de la salud bucodental le llevó a ser doctora en Odontología por la Universidad de Sevilla en 2015.

La doctora es Máster en la Técnica Invisalign, formada con el prestigioso Dr. Sonnenberg en Stuttgart -Alemania-.

Desde 2013 forma parte del profesorado de IDEO, impartiendo clases en el Máster de Ortodoncia y siendo la responsable del Curso Intensivo de la Técnica Invisalign.

Desde ese mismo año también es profesora en la Universidad de Sevilla, en los másteres de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial y Odontopediatría, además de ser profesora del Máster de Ortodoncia avanzada de la Universidad de Salamanca.

Dr. Saúl González MARTÍN

Licenciado en Odontología, continuó su especialización con el Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universidad de Sevilla. Prosiguió su formación específica en el campo de la ortodoncia con el Diploma de Estudios Avanzados “Intrusión ortodóncica del sector posterior mediante TADs (Temporary Anchorage Devices) para el tratamiento de la Mordida Abierta Anterior”. 

Ejerce de manera simultánea su dedicación exclusiva a la ortodoncia con labores docentes en el Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universidad de Sevilla desde 2006, donde imparte clases teóricas y prácticas (revisiones bibliográficas y de casos clínicos y crecimiento y desarrollo), así como labor asistencial a pacientes como tutor de los alumnos del máster. Cuenta con varias publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Experto certificado en Invisalign, es uno de los profesores del Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de Instituto IDEO.

Dra. HOURIEH POURHAMID

Doctora en Odontología con calificación Summa Cum Laude por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo donde fue alumna interna de la cátedra de Periodoncia. Certificada en National Dental Board Examination por la American Dental Association, su vocación por la actividad formativa y el ejercicio de la ortodoncia le llevó a diplomarse en Certificación Docente a través del Modelo Educativo UNPHU y a realizar el Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial y el Máster en Ortodoncia Multidisciplinar, ambos de la Universidad de Sevilla y en los que es profesora actualmente.

Profesora del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de IDEO, además de supervisar las actividades clínicas, tutorizar los trabajos fin de máster y los casos clínicos de nuestros alumnos.

Dra. Patricia Gómez Durán

La doctora Patricia Gómez Durán es Odontóloga licenciada por la Universidad de Sevilla. Dentro de su trayectoria formativa ha llegado a ser Máster en Ciencias Odontológicas, Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, Técnica Damon e Invisalign. La Dra. Gómez también forma parte de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO).

Durante su extensa experiencia como odontóloga ha llevado a cabo diversos cursos de especialización en áreas como Microtornillos o Trastornos Temporomandibulares y Tallado Selectivo. Además, cuenta con experiencia en aulas clínicas especializadas de la Cátedra de Ortodoncia en técnicas de manejo de la fricción selectiva, Invisalign y Ortodoncia Lingual.

Dra. Pilar MARTÍN BALBUENA

Doctora en Odontología por la Universidad de Sevilla con calificación Sobresaliente Cum Laude, tras su licenciatura en Odontología cursó el Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universidad de Sevilla del que es profesora desde 2007.

Está certificada en ortodoncia plástica Invisalign y Lingual Win, entre otras calificaciones, y se dedica en exclusiva a la ortodoncia estética, avanzada, compleja y multidisciplinaria desde 2004.

Ha impartido cursos y conferencias en congresos nacionales e internacionales y en facultades como la de Odontología de Alcalà de Henares en Madrid y la facultad de Farmacia en Sevilla.

Se encuentra en continua formación y actualización y forma parte del claustro de profesores del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial del Instituto IDEO desde 2013.

Dra. Laura BLASCO LEÓN

La Dra. Laura Blasco León es odontóloga licenciada por la Universidad de Sevilla. Tras su licenciatura en 2001, realizó el Máster Universitario de Ortodoncia en la Universidad Complutense de Madrid y el Diploma en Ortodoncia en el Hospital de San Rafael. 
 
Desde 2004 es profesora del Máster de Ortodoncia de la Universidad de Sevilla, incorporándose al profesorado del Instituto IDEO en 2013 tras impartir cursos en el Máster de Ortodoncia de la Universidad de Alcalá de Henares. 
 
En su afán por seguir formándose y actualizándose de forma contínua, se certificó en el procedimiento SomnoDent tras su Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad de Sevilla sobre la apnea obstructiva del sueño. Está certificada en la técnica de Ortodoncia lingual WIN , es Máster en la técnica Invisalign de Aligners Aacademy e Invisalign provider desde 2006.
Doctora Elvira Antolin

Dra. Elvira Antolín Horno

La Dra. Elvira Antolín es odontóloga licenciada por la Universidad de Barcelona y Doctora en Odontología por la Universidad de Zaragoza. Asimismo, en el 2010 finalizó el Máster Universitario de Ortodoncia en la Universidad de Barcelona.

Sus especialidades son la Odontología, la Ortodoncia y la Ortopedia dentofacial para niños y adultos, con énfasis en el estudio diagnóstico y tratamiento en Ortodoncia Lingual Incognito, Invisalign, Ortodoncia Multidisciplinar, Microtornillos y Cirugía Ortognática.

La Dra. Elvira Antolín es Clinical Speaker de Invisalign desde el año 2017, además de ser profesora del Programa Re-start de Invisalign e Invisalign Platinum Elite II. Cuando no está formando o dando conferencias, la Doctora está ejerciendo de directora médica en Clínica Abad y Antolín.

 

Doctora Fara Yeste

Dra. Fara Yeste Ojeda

La Dra. Fara Yeste es Doctor en Odontología Sobresaliente Cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo cursó el Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar en la Universidad CEO San Pablo – Madrid. 
 

Tras finalizar su Máster en Ortodoncia Transparente de la mano del Dr. Juan Carlos Rivero Lesmes, decidió especializarse en este tipo de ortodoncia, obteniendo su Certificación en Invisalign. Desde entonces se ha volcado en su vocación como formadora convirtiéndose en Invisalign Speaker e Invisalign Platinum. 

Además es Profesora del Máster de Ortodoncia de Institución Universitaria Mississippi; de la Universidad San Pablo CEU; y profesora colaboradora del Máster de Certificación Invisalign del Dr. Rivero. Ejerce en la Clínica Dental EOS y es autora de publicaciones científicas y conferenciante.

Nuestros programas

En IDEO tenemos el programa formativo que mejor se ajusta a tus necesidades profesionales

Profesorado del área de

Dra. Asunción Mendoza

La doctora Asunción Mendoza, Catedrática de Odontopediatría de la Facultad de Odontología en la Universidad de Sevilla, es una referencia en el sector de la Odontología infantil, así como directora de nuestro Máster en Odontopediatría.

Entre sus logros docentes, cabe destacar sus más de 150 publicaciones en medios nacionales e internacionales, 7 libros, participaciones en proyectos de investigación y más 59 conferencias presentadas.

Como directora del Máster de Odontopediatría de IDEO, aporta con su experiencia práctica y conocimiento un gran valor a todos nuestros alumnos, formando a los mejores profesionales del sector de la odontología infantil.

Dr. David Ribas

El Dr. David Ribas, es odontólogo licenciado por la Universidad de Sevilla, Máster en Salud Pública Oral, y Máster en Odontopediatría. En cuanto a su labor docente, forma parte del prestigioso grupo de profesores del Máster de Odontopediatría de IDEO.

Ha sido, a su vez, director de varios másteres y cursos de experto, en especialidades como Salud Bucal Comunitaria, Gestión de Servicios Sanitarios Odontológicos o Director del máster de Salud Pública Oral de la Universidad de Sevilla. También ha sido profesor en el Máster de Odontopediatría de la Universidad de Santiago de Compostela.

A nivel internacional, destacan algunas colaboraciones como profesor visitante en la Universidad de Harvard, la Universidad de Búfalo, la Universidad Hadassah de Jerusalén, la Universidad Católica Nordestana en San Francisco de Macorís, o el Centro Colaborador de la OMS de la Universidad de Malmö (Suecia), entre otras.

Destacan sus numerosas publicaciones científicas, 5 libros, su membresía en la Junta Directiva del Colegio de Dentistas de Sevilla, Miembro de la Comisión Académica de los cursos de Formación Permanente en distintos ámbitos de la Odontología.

Dra. María Biedma

La Dra. María Biedma, es Odontóloga Máster en Odontopediatría por la Universidad de Sevilla. Pertenece al Claustro de IDEO, impartiendo la docencia desde la primera edición del Máster en Odontopediatría. Es también profesora de la Universidad de Sevilla en el Grado de Odontología.

A lo largo de su formación, se ha especializado en distintas técnicas relacionadas con la salud bucodental infantil. Algunos ejemplos son, su formación en “coronas estéticas” en niños pediátricos o “el niño como paciente especial diferente del adulto: adecuación de su conducta en el gabinete”.

Destaca a su vez su labor investigadora, en el grupo de Investigación del Catedrático Enrique Solano. Ha participado en conferencias nacionales e internacionales, ha sido Vicepresidenta y evaluadora en la XXXIX Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría y forma parte de la Sociedad Española de Odontopediatría como miembro ordinario desde 2012.

Dra. María José Barra

La Dra. María José Barra, es Odontóloga Máster en Odontopediatría por la Universidad de Sevilla. Pertenece al selecto elenco de profesores del Máster de Odontopediatría de IDEO.

Su pasión por esta profesión le ha llevado a ser especialista Odontopediatría, con formaciones específicas en aspectos como Odontología Estética (Universidad Complutense de Madrid), Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (Universidad de Sevilla) o Cirugía Plástica y Regenerativa en Periodoncia (Universidad de Sevilla).

Destaca por ser autora de más de 48 comunicaciones científicas y pertenecer al grupo de investigación de la unidad de Estomatología de la Facultad de Odontología, donde imparte clases como Profesora Asociada.

Dr. Enrique Solano Reina

El doctor Enrique Solano, el Catedrático de Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla y referente en el sector odontológico tras su dilatada carrera, es el Director de nuestro Máster en Ortodoncia.

Es también Director del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universidad de Sevilla con acreditación Europea (NEBEOP) y tiene la certificación de European Board Orthodontic. Su compromiso con la profesión le ha llevado a ser Miembro Diplomado de las Sociedades Española (SEDO), Europa (EOS) y Americana (AAO) de Ortodoncia.

Entre sus logros docentes cabe destacar sus más de 157 publicaciones en medios nacionales e internacionales, un proyecto de innovación docente, estancias en la Universidad de California (Estados Unidos) y en el Righospitalet Department of Oral Surgery and Oral Medicine University (Dinamarca).

Como director del Máster de Ortodoncia de IDEO aporta con su experiencia práctica y conocimiento un gran valor a todos nuestros alumnos, formando a los mejores profesionales del sector de la ortodoncia.

Dr. Álvaro Solano Reina

El doctor Álvaro Solano ha desarrollado una dilatada carrera como profesional en la odontología con el compromiso de la formación a odontólogos en distintos másteres en instituciones de prestigio como la Universidad de Sevilla y la Universidad de Alcalá de Henares.

Su pasión por esta profesión le ha llevado a ser especialista Odontoestomatología por la Universidad de Barcelona y Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la Universidad de Sevilla.

Desde 2013 forma parte del selecto elenco del Claustro formativo de IDEO, siendo el coordinador del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

En la Universidad de Sevilla es profesor responsable de la parte clínica del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial. Con varios libros publicados sobre ortodoncia y estudios como “Comparación de dos distaladores intraorales”, Álvaro Solano es Vocal de Formación continua de la Sociedad Iberoamericana de Ortodoncia y Miembro Colaborador
de diferentes Proyectos de Investigación.

Dra. Patricia Solano Mendoza

La Dra. Patricia Solano es odontóloga licenciada por la Universidad Europea de Madrid. Tras su licenciatura en 2006 se especializó con el Máster de Ciencias odontológicas por la Universidad Complutense de Madrid, compaginando además el Máster en Periodoncia e Implantología por el mismo centro. 

Su formación se amplía hasta la titulación de experto en Implantoprótesis por la Universidad Complutense de Madrid y Board Europeo en Periodoncia por la EFP. 

Su dilatada formación y experiencia le han hecho formar parte del claustro de profesores en el Máster de Ortodoncia de la Universidad de Sevilla, Diploma de especialización de Ortodoncia Avanzada de Salamanca y el Máster de Cirugía oral de la UIC. 

Así mismo, ha sido profesora en el curso de especialización en Odontopediatría de IDEO, es miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y en la actualidad ejerce en Periodoncia e Implantes en COISOL CLINIC.

FORMACIÓN EXCLUSIVA

Te ofrecemos los mejores programas de formación dentro del sector odontológico

Profesorado del área de

Sofía Solano

Sofía Solano Mendoza

Sofía Solano Mendoza, licenciada en Empresariales Internacional por The American University of Paris y Máster en Recursos Humanos. Cuenta con otras formaciones, como su especialización en Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo.

Con una extensa carrera profesional en puestos de Dirección de Marketing, Supervisiónde Cuentas y Recursos Humanos, es actualmente la Directora de la clínica Coinsol Dental.
Su pasión por la gestión de los Recursos Humanos aplicados al sector dental le llevó a fundar el Máster de Dirección y Gestión de Clínicas que dirige.

Pedro de Ahumada Servant

Pedro de Ahumada es Máster en Economía y Desarrollo por la Universidad de Sevilla y especialista en Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Experto en la digitalización de clínicas dentales, ha desarrollado diferentes metodologías que dotan de un íntegro conocimiento sobre la situación actual de las clínicas dentales.

En cuanto a su labor docente, forma parte del prestigioso grupo de profesores del Instituto IDEO, siendo además co-fundador del Máster de Dirección y Gestión de Clínicas. Ha ejercido como profesor de diferentes Cursos de Gestión Comercial y Desarrollo de Negocios.

Úrsula Barroso Pedrosa

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, Especialista en Dirección y Gestión de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo.

Ha desarrollado su carrera profesional implantando consultorías de clínicas dentales por todo el territorio nacional.

Su experiencia en el análisis y diagnóstico económicos del sector empresarial le ha llevado a desarrollar un aprendizaje en Modelación y Visualización de Datos de carácter económico sin precedentes en el sector
dental.

Como parte de su experiencia profesional, ha participado en conferencias dirigidas al sector odontológico, formando parte del claustro permanente de IDEO.

Ignacio NIETO de porres

Ignacio Nieto de Porres, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, es un profesional experto en gestión social, laboral y fiscal. Entre su formación, cuenta con diversos cursos de experto y participaciones en jornadas tanto de aspectos jurídicos como fiscales, como el Programa Ejecutivo de Asesores Fiscales del Instituto de Estudios Cajasol Business School. 

Con más de 10 años de experiencia profesional, ha trabajado como economista y director ejecutivo, posición que ocupa actualmente en Nepos Asesores SLPU. Además, ha participado como docente en el curso de elaboración de nóminas y seguros sociales de la Universidad de Sevilla. Actualmente, continúa su labor educativa como profesor del Instituto IDEO.

 

Azahara Benito Carrillo

Azahara Benito es Doble Diplomada en RRLL y CCEE por la Universidad Pablo de Olavide y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

Máster en Publicidad y Comunicación Corporativa por ESIC y Msc en Brand Leadership por la UEA -Reino Unido-.

Desde sus comienzos, ha estado muy ligada al mundo de la consultoría estratégica de marketing, habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera en la central de Deloitte en UK. Posteriormente, decidió volver a Sevilla y emprender a través de su propia consultora de marketing, muy ligada a la innovación tecnológica.

Azahara es actualmente profesora en ESIC, UPO, US y UNIA , además de colaborar con Fundación Persán, CADE, ADSA y Cámara de Comercio, en la formación de emprendedores.

Víctor Dugo Domínguez

Víctor Dugo Domínguez es Economista por la Universidad de Sevilla y Máster en Economía y Desarrollo por la Universidad de Sevilla.

Su amplia experiencia profesional le ha llevado a trabajar como Data Analyst en ANGLOBEN Digital Economy realizando proyectos centrados en el desarrollo de transformación digital.

En su faceta docente, destaca su labor como profesor de la Facultad de iencias 
Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla y en IDEO, donde imparte clases como experto en Datos, Análisis predictivos y Digitalización.