fbpx
Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial
Coordinado por el Dr. Enrique Solano Reina
Clínica con pacientes
Tutorizado por el Dr. Álvaro Solano Reina y Dra. Beatriz Solano Mendoza
Sesiones Clínicas
Tutorizado por la Dra. Beatriz Solano Mendoza Y Dr. Álvaro Solano Reina
a
Debate Clínico
Tutorizado por el Dr. Enrique Solano Reina
Casos Invisaling
Tutorizado por la Dra. Beatriz Solano

Descripción

El Instituto para el desarrollo de la Ortodoncia IDEO, nace con la vocación de formar a los Odontólogos que deseen una especialización en el campo de la Ortodoncia, haciéndolo compatible con el ejercicio de la profesión. Para ello, ha creado un programa teórico, práctico y clínico con pacientes que a lo largo de los tres años de enseñanza, le permitirán alcanzar el grado de experiencia clínica necesaria para afrontar con garantía los tratamientos de las diferentes maloclusiones, sin que su severidad sea un límite para ello.

Teoría y clínica

El alto grado de tutorización y de asistencia clínica con pacientes en nuestro centro, conjuntamente con la realización de talleres de índole práctico-preclínico, le permitirá adquirir una alta confianza antes de su aplicación sobre el paciente, contando con manuales teóricos-prácticos de cada uno de los módulos que se imparten a lo largo de los tres años.

Programa computerizado

Cada profesional contará con un programa computerizado durante sus tres años de formación para su uso en el centro y en su clínica, permitiéndole realizar el diagnóstico cefalométrico, odontométrico y quirúrgico así como el almacenamiento de los registros fotográficos para montar sus sesiones clínicas y su presentación para su ulterior tutorización.

Tutorización

El Instituto ofrecerá después de su formación, una función de tutorización a través de su plataforma online en la que se podrá consultar las dudas clínicas que se le presenten de los casos que esté tratando, a la vez que se programarán cursos periódicos de formación continuada con los últimos avances en Ortodoncia y Ortopedia Dento-Facial.

A quién va dirigido

El máster va dirigido a Licenciados en Odontología o Estomatología.

Objetivos

El objetivo general es educar y formar a odontólogos como especialistas en ortodoncia con una formación teórica amplia y sólida, con una adecuada experiencia clínica en los diferentes métodos de tratamiento ofreciendo con la práctica en pacientes, el manejo de diferentes técnicas: Arco Recto, Baja Fricción, Aparatos Funcionales, Invisalign, Anclaje Óseo  y Cirugía Ortognática.

Para qué te prepara

La formación recibida en las diferentes técnicas ortodóncicas llevadas a la práctica clínica con pacientes del máster, dota al alumno del conocimiento para afrontar con éxito el tratamiento de cualquier tipo de manoclusión en el día a día de su clínica.

Metodología

El Máster consta de prácticas preclínicas, clínica con pacientes y de laboratorio, así como de formación teórica impartida por el profesorado y revisiones bibliográficas.

edificio-coinsol1
  • Tres años de duración

El Máster de Ortodoncia impartido por el Instituto de Desarrollo de la Ortodoncia (IDEO), es un programa de postgrado de tres años de duración.

  • Clases teóricas
  • Clínica
  • Pacientes proporcionados por IDEO desde el 1er año.
  • Tutorización y seguimiento de pacientes de su clínica por vía online durante los tres años.
  • Laboratorio a disposición de los alumnos.
  • Compatible con el ejercicio profesional

El sistema de enseñanza impartida, permite el ejercicio profesional al tiempo que se adquiere una formación de alto nivel para el ejercicio de la Ortodoncia especializada.

  • Residencia incluida en COINSOL DENTAL en el tercer año

Duración

El máster tiene una duración de 3 años

¿Te llamamos?
¿Te llamamos?

Déjanos tus datos y te llamaremos a la mayor brevedad posible