Comunicado oficial IDEO: Acciones previstas para la actividad académica

El Comité Académico de Instituto IDEO decide desarrollar toda su actividad académica en modalidad streaming hasta el 31 de marzo. Gracias a esta medida, la institución prevé cumplir con el calendario formativo previsto a pesar del estado de alarma declarado por el Gobierno, al tiempo que queda garantizada la máxima seguridad sanitaria a alumnos, pacientes, personal sanitario y equipo docente.

Desde Instituto IDEO hemos implantado un nuevo canal digital a través del cual se impartirán las clases de contenido teórico en modalidad streaming. Esto supone que los profesores emitirán sus clases en directo, permitiendo a los alumnos interactuar y formular comentarios y consultas que serán resueltas en el momento. A partir del lunes 16 de marzo, el equipo administrativo de Instituto IDEO contactará con cada grupo de los diferentes programas formativos en curso para facilitarles los detalles relativos a cada uno en concreto, así como las instrucciones de acceso a este nuevo canal formativo. Así mismo, la actividad docente seguirá completamente activa a través de la plataforma virtual, donde los alumnos tendrán a su disposición material didáctico y la tutorización continua de los profesores como viene siendo habitual.

Del mismo modo, quedan canceladas las citas clínicas con pacientes y todas las actividades prácticas previstas para las próximas dos semanas. Es nuestro compromiso velar por la salud de nuestros alumnos, pacientes, personal clínico y sus familiares y allegados.

El equipo docente y administrativo de Instituto IDEO continúa trabajando, aumentando esfuerzos y recursos, para intentar mantener los calendarios formativos previstos y tratar de minimizar los inconvenientes que estamos viviendo en estos complejos momentos.

Desde Instituto IDEO seguiremos informando de las novedades que se sucedan y estamos a disposición de todos los alumnos en los canales habituales de comunicación.

Instituto IDEO, comprometidos con la formación, la salud y la sociedad.