fbpx
V congreso SEDA

Nuestra participación en el V Congreso SEDA

La Sociedad Española de Alineadores ha celebrado un año más su congreso aunque, en esta ocasión y dadas las circunstancias actuales, ha tenido que realizarse de forma online. A pesar de este cambio, se ha mantenido como un referente en el encuentro profesional de ortodoncia con alineadores. En este artículo, te contamos nuestra experiencia.


V Congreso de la Sociedad Española de Alineadores

El congreso anual de la SEDA es el evento por excelencia para los ortodoncistas con alineadores, puesto que es el mejor punto de encuentro para estar al día sobre todas las innovaciones y mejoras que surgen para dar respuesta a la continua búsqueda de alternativas cada vez más estéticas y cómodas a los tratamientos ortodóncicos.

Esta edición ha contado con un congreso central y dos intracongresos especializados, orientados a la mejora de las competencias de dos perfiles muy concretos: uno orientado a higienistas y auxiliares dentales y otro más enfocado a los gerentes de clínicas, los propietarios y, por supuesto, los equipos de gestión y recepción. Nuestros profesores han participado como ponentes en las 3 áreas del congreso.

Han sido más de 2.000 los profesionales los que han asistido interesados en conocer las novedades del sector, intercambiar opiniones, conocimientos, conocer casos de éxito de compañeros para conseguir así avanzar y profundizar en la ortodoncia invisible.

Entre los ponentes del congreso se encontraban las Dra. Beatriz Solano, Elvira Antolín y Fara Yeste, directoras de Aligner Pro Academy, la nueva especialización online de Instituto IDEO en ortodoncia invisible para odontólogos e higienistas, así como la Dra. Patricia Solano, profesora de cirugía en el Curso de Especialización en Odontopediatría, quien compartió algunos de sus casos de éxito en colaboración con tratamientos de ortodoncia invisible.

La Dra. Beatriz Solano, quien ha sido invitada como conferenciante desde la primera edición, afirmaba cómo «cada año es un honor participar en este encuentro que se ha convertido en el referente del sector de alineadores pero, más si cabe en esta edición me siento muy orgullosa de que en un momento tan difícil como el que nos encontramos, hayamos construido entre todo algo tan bonito” .


I edición del Intracongreso para Gerentes



Tal y como comentábamos anteriormente, otra de las novedades de esta edición fue contar con el primer intracongreso para gerentes. Desde Instituo IDEO nos sentimos muy orgullosos de que la organización haya decidido contar desde el primer momento con los responsables del Máster de Gestión y Dirección de Clínicas Dentales Sofía Solano, Pedro de Ahumada, Úrsula Barroso y Azahara Benito.

Nuestros profesores pusieron de manifiesto cómo la verdadera transformación digital y la nueva herramienta Dental Data consiguen, por fin, que la dirección clínica sea una tarea más sencilla e intuitiva.

En palabras de los propios ponentes, Pedro de Ahumada señalaba lo «gratificante que ha sido la experiencia de formar parte de los expertos de la SEDA, ya que la calidad de los tratamientos de dentales pasa primero por una gestión de calidad».

Por su parte, Úrsula Barroso señalaba cómo «la SEDA ha supuesto una plataforma ideal para demostrar cómo gracias a Dental Data la dirección clínica es ahora una tarea más sencilla e intuitiva».

Azahara Benito añadía que «participar en la SEDA ha sido una experiencia única y enriquecedora, donde la innovación puede llevarse a todos los campos de la gestión de las clínicas.«


Higienistas y auxiliares, los grandes aliados de los doctores

El trabajo en equipo es fundamental para obtener los mejores resultados y una pieza fundamental de en los tratamientos de ortodoncia son los higienistas y auxiliares. Conscientes de ello, los organizadores del congreso decidieron ampliar el contenido clínico del congreso hasta el área de higienistas.

Para ello, han querido contar una vez más con las pautas de la Dra. Beatriz Solano, quien atesora años de experiencia en formación a odontólogos y auxiliares en materia de alineadores invisibles. Tal es así, que en su conferencia presentó la nueva formación específica para higienistas que ella misma ofrecerá en el marco del Máster online Aligner Pro Academy.


El balance de la organización

La coordinadora del congreso, Aitana González afirmaba cómo “el éxito de este nuevo modelo de congreso ha residido en la implicación y profesionalidad de los ponentes.” Así mismo ponía de manifiesto el trabajo realizado por el Instituto IDEO ya que “ha colaborado de manera proactiva, dinámica y ha demostrado la calidad de sus ponentes en cada una de las charlas impartidas en SEDA 2020”.

La VI edición tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre de 20201 en Sevilla donde, por supuesto, os esperamos a todos, nosotros no faltaremos.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email