fbpx

Máster en Dirección y Gestión de Clínicas

Programa de formación

Descripción

El crecimiento y la sostenibilidad en el sector dental, demanda nuevos talentos en la gestión y organización empresarial de las clínicas. Los progresos en las nuevas técnicas de tratamiento, la rentabilidad en el avance de las tecnologías, el control de la transformación en la relación con el paciente y la toma de decisión en el tratamiento de datos exigen habilidades no aplicadas hasta el momento en la dirección de las clínicas. Este curso, aporta al alumno un conocimiento sobre el control de las Fuentes de ingresos, las Estructura de costes, organización y rentabilidad en las tareas del personal, así como en la experiencia con el cliente. En definitiva, la creación, control y desarrollo de un modelo de negocio adaptado al nuevo paradigma empresarial de las clínicas dentales.

¿A quién va dirigido?

A Odontólogos o profesionales de dirección y gestión que deseen actualizar sus conocimientos y/o rEvolucionar su clínica dental. A personal administrativo/auxiliar de la clínica que quiera acceder a una mejora laboral. Igualmente a titulados universitarios interesados en la dirección y administración de clínicas.

Objetivos

  • Conocer el nuevo paradigma del sector dental.
  • Desarrollar una clínica controlada y sostenible.
  • Construir las herramientas necesarias para la toma de decisiones.
  • Dotar al alumno de la comprensión necesaria para la interpretación de la experiencia de paciente.
  • Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para la gestión financiera y humana.
  • Interpretar los datos económicos de la clínica.
  • Acercar la clínica al eterno de la economía digital.

¿Para qué te prepara?

Preparamos a profesionales, para rentabilizar la capacidad en la gestión del conocimiento, con visión en el alineamiento del talento, la iniciativa y la innovación, para obtener la adaptación al entorno de una forma controlada, percibiendo la causa del negocio, las relevancias de las operaciones. Optimizando los recursos orgánicos y digitales, así como aumentando la rentabilidad económica y la reputación digital.

Metodología

El curso, está compuesto de cuatro áreas que analizan en 360 grados la dirección, gestión y control de la clínica. Estas áreas se han desarrollado a través de las experiencias encontradas en el análisis real de clínicas. Por lo que utilizaremos el método del caso para aprender a analizar y ha desarrollar soluciones en más de 30 casos. Los casos recogen 21 módulos que desarrollan el aprendizaje a través de las cuestiones a resolver. Al alumno se le dotará de notas teóricas, casos y herramientas con las que poder trabajar. La evaluación se basará en la preparación de los casos, participación en clase, en la lectura de libros recomendados  así cómo en la elaboración de un Trabajo final, que recogerá la usabilidad de todas las herramientas utilizadas durante el curso.

  • Área 1.- Política de Empresa.

    • Módulo 1.    Análisis  de los Círculos Viciosos.
    • Módulo 2.    Análisis de Situación de Negocio.
    • Módulo 3.    Modelo de Negocio.
    • Módulo 4.    Recreación de la Pirámide Invertida.
  • Área 2.- Control.

    • Módulo 1.    Analítica de costes.
    • Módulo 2.    Plan de Tesorería.
    • Módulo 3.    Plan financiero.
    • Módulo 4.    Control de Presupuestos.
    • Módulo 5.    Política de Compras.
    • Módulo 6.    Control de Agenda.
  • Área 3.- Capital Humano.

    • Módulo 1.    Análisis del Capital Humano.
    • Módulo 2.    Descripción de puestos de Trabajos.
    • Módulo 3.    Descripción de Competencias.
    • Módulo 4.    Control y retribución del personal.
    • Módulo 5.    Tiempos de ocupación y capacidades ociosas.
    • Módulo 6.    Gestión de Agenda.
  • Área 4.- Experiencia del paciente.

    • Módulo 1.    Análisis del perfil del paciente.
    • Módulo 2.    Análisis de presupuestos.
    • Módulo 3.    Objetivos de Ventas.
    • Módulo 4.    Control de Marketing.
    • Módulo 5.    Entorno digital.
  • Ponencias.

    • Ponencia 1.    Situación laboral en las clínicas.
    • Ponencia 2.    Transformación Digital en el Sector dental.(BI)
    • Ponencia 3.    Planificación fiscal en las clínicas dentales.
    • Ponencia 4.    La importancia del Marketing Digital en el sector dental.
    • Ponencia 5.    Gestión del programa.

Duración

La duración es de 7 meses, de jueves por la tarde a sábado por la mañana.

Profesorado y Servicios de tutoría

Nuestro centro, está situado en el emblemático edificio Coinsol, un edificio moderno con las últimas tecnologías en el sector dental y rodeado de un ambiente sanitario único con los centros hospitalarios más importante de la región.

El profesorado que imparte el curso, tiene una dilatada experiencia en formación y  consultoría dental, así como en la investigación y desarrollo de nuevas metodologías de gestión en la transformación digital de compañías.

El alumno, podrá contactar con los profesores, a través de la plataforma o por teléfono en horario de tutorías telefónicas. Así como formular todo tipo de dudas, solicitar información complementaria, fuentes bibliográficas o cuestiones profesionales.

  • Prf. Enrique Solano Reina
    Prf. Enrique Solano Reina
    • Prf. Úrsula Barroso
      Prf. Úrsula Barroso
      • Prf. Sofía Solano
        Prf. Sofía Solano
        • Prf. Pedro de Ahumada
          Prf. Pedro de Ahumada
          • Prf.  María Gallego
            Prf. María Gallego
            • ¿Tiene un protocolo de trabajo?

            • ¿ Qué personas integran la estructura?

            • ¿Están bien definidos y trasmitidos los  encargos?

            • ¿Qué líneas de poder relacionan a las personas?

            • ¿Cómo se coordinan Los responsables y sus unidades?

            • ¿Qué nivel de contactos y frecuencia mantiene con otras personas?

            • ¿Qué tipo de agenda de trabajo desarrolla?

            • ¿Su empresa emplea especialistas en TIC?

            • ¿Su empresa contrató especialistas en TIC durante el ultimo año?

            • ¿Cómo comparto la visión, el impacto, las oportunidades,… de las nuevas tecnologías en mi entorno?

            ¿Te llamamos?
            ¿Te llamamos?

            Déjanos tus datos y te llamaremos a la mayor brevedad posible