fbpx
coinsol-ideo-82

#Fórmateencasa con IDEO – Nuestro compromiso con la sociedad dental

En Instituto IDEO tenemos un compromiso: formar a los mejores profesionales. Y este propósito no se consigue exclusivamente entre las paredes de un aula o de una clínica. En Instituto IDEO somos conscientes de la necesidad que nuestro sector tiene de adaptarse de manera inminente a los cambios generados por la situación en la que nos encontramos. 

Además de continuar con nuestros programas de máster de forma online desde el pasado marzo, desde IDEO hemos realizado una serie de seminarios en formato webinar para apoyar a los profesionales de la sociedad dental. 

#Fórmateencasa con IDEO nació con el objetivo de complementar la formación de nuestros alumnos, reunirnos con todos los que ya conforman la comunidad IDEO y ofrecer nuestro conocimiento a todos los odontólogos de España durante las semanas de confinamiento, aunque las sesiones también fueron seguidas desde diferentes puntos de Latinoamérica.

Nuestros profesores han impartido masterclass en sus diferentes áreas y hemos ayudado a más de 5000 profesionales de toda España a preparar sus clínicas dentales para la reapertura tras el Covid-19 con el apoyo de diferentes Colegios de Odontólogos. 

 

SEMINARIOS ONLINE DE ORTODONCIA Y ODONTOPEDIATRÍA

20 de abril – CLAVES PARA TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA 

Nuestros profesores expertos enseñaron las pautas y técnicas que te ayudarán a perfeccionar tus tratamientos de ortodoncia y alineadores invisibles.

Con 1300 inscritos en este seminario, los asistentes disfrutaron de una mañana de formación exclusiva junto al Dr. Álvaro Solano, la Dra. Beatriz Solano, la Dra. Patricia Gómez y la Dra. Sadaf Pourhamid, profesores del Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial del Instituto IDEO. 

27 de abril – TRATAMIENTOS CLAVES EN ODONTOPEDIATRÍA

El 27 de abril, de nuevo un millar de profesionales quiso disfrutar de una conferencia magistral impartida por el Dr. Enrique Solano, Catedrático en Ortodoncia y Director del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial y la Dra. Asunción Mendoza, Catedrática en Odontopediatría y Directora del Curso de Especialización en Odontopediatría.

Durante el seminario Tratamientos Claves en Odontopediatría, los participantes aprendieron diferentes pautas para el tratamiento temprano de la mordida abierta y conocieron diferentes maneras de afrontar la avulsión en dentición permanente. 

Si asististe a este seminario y quieres revisar algunas de las cuestiones que se plantearon, te recomendamos el post Preguntas y respuestas a los tratamientos clave en odontopediatria, donde también hemos compartido contigo algunos artículos publicados del Dr. Enrique Solano.

 

DETECCIÓN DE ERRORES EN UN CLINCHECK

En nuestras formaciones online no solo hemos contado con la participación del claustro de profesores de IDEO. Expertos odontólogos y conferenciantes han querido sumarse a nuestra iniciativa. Así, el jueves 23 de abril organizamos una aplaudida conferencia online con tres de las principales Invisalign speakers de nuestro país. 

Una jornada única con más de 1200 inscritos donde la Dra. Beatriz Solano, la Dra. Elvira Antolín y la Dra. Fara Yeste analizaron casos reales desde un punto de vista eminentemente práctico y colaborativo: cómo resolvieron sus casos, cómo los hubieran resuelto sus compañeras y cómo los resolverían hoy en día. Fue una jornada diferente, aguda… ¡y divertida!.

MANEJO DE LOS TEJIDOS BLANDOS EN IMPLANTOLOGÍA INMEDIATA EN EL SECTOR ANTERIOR 

Siguiendo con nuestro objetivo de ofrecer formación exclusiva y apoyar a la sociedad dental, el viernes 8 de mayo realizamos un webinar con la Dra. Patricia Solano

En este seminario mostramos cómo hacer más predecible los resultados con protocolos de cirugía mínimamente invasivos. A pesar de que actualmente en Instituto IDEO no impartimos formación de postgrado en implantología, no quisimos dejar de aportar nuestro granito de arena a los especialistas en la materia, quienes aplaudieron la generosidad de la Dra. Solano al compartir abiertamente su conocimiento para resolver unos complejos casos.

 

LA NUEVA ODONTOLOGÍA TRAS EL COVID-19

Desde hace tiempo venimos colaborando con la Oficina de Transformación Digital del Colegio de Odontólogos de Córdoba, y en este momento en el que la adaptación de las clínicas será el único camino para enfrentarnos al futuro de la odontología, no podía ser de otra manera. Desde nuestro área de gestión clínica ofrecimos durante los días 16 y 21 de abril un bloque de seminarios que enseñó a los odontólogos cómo aplicar, de forma acelerada, la transformación digital a las clínicas dentales para combatir el impacto del Covid-19. 

El COVID-19 nos ha llevado a asumir definitivamente que nuestra clínica necesitará transformarse para adaptarse a la nueva situación que vivimos. Controlar las diferentes áreas como son la atención al cliente, compras o la gestión económica de la clínica es fundamental para la tranquilidad de tu equipo y la fidelidad de tus pacientes. 

El momento de pensar en la reapertura estaba cada vez más cerca y nuestro equipo puso todo su esfuerzo en la preparación un seminario online que sin duda ha sentado las bases para que los odontólogos puedan hacer frente al nuevo paradigma de las clínicas dentales. La acogida sin precedentes del seminario La nueva odontología tras el Covid-19 previsto para el 20 de abril no llevó a repetirlo dos días después, ya que fueron 4500 odontólogos de toda España los que quisieron acompañarnos. 

Reconociendo el valor aportado a la sociedad dental, finalizamos el ciclo de formaciones junto con varios colegios de dentistas andaluces que quisieron acercar a sus colegiados las pautas y herramientas diseñadas desde Instituto IDEO para afrontar la crisis del covid-19. Esta nueva edición tuvo lugar el pasado viernes 8 de mayo con más de 700 profesionales inscritos. 

 

¡GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Queremos agradecer la confianza depositada por todos los participantes en las actividades #Fórmateencasa con IDEO. Seguimos trabajando para poder ofrecer las mejores opciones de formación a los odontólogos de España. 

Ahora, como siempre y más que nunca, #somosideo.

Instituto IDEO, al servicio de la sociedad dental.

 

CONOCE NUESTRAS FORMACIONES

 

Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

Curso de Especialización en Odontopediatría Clínica

Máster en Gestión y Dirección de Clínicas (Sevilla)

Máster en Gestión y Dirección de Clínicas (Madrid)

 

 

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email