fbpx

Curso de especialización en Ortodoncia Interceptiva

sello-programa-compatible-ejercicio-profesional

Descripción

Desde el Instituto de desarrollo odontológico IDEO, surge la vocación de formar a los Odontólogos que deseen una especialización en el campo de la Ortodoncia Interceptiva, haciéndolo compatible con el ejercicio de la profesión. Para ello, ha creado un programa teórico, práctico y clínico con pacientes que a lo largo de los siete meses de enseñanza, le permitirán alcanzar el grado de experiencia clínica necesaria para afrontar con garantía los tratamientos interceptivos de las diferentes maloclusiones.

A quién va dirigido

El curso de especialización va dirigido a Licenciados en Odontología o Estomatología.

Objetivos

El objetivo general es educar y formar a odontólogos en ortodoncia interceptiva, con una formación teórica amplia y sólida, con una adecuada experiencia clínica en los diferentes métodos de tratamiento ofreciendo con la práctica en pacientes, el manejo de los diferentes dispositivos interceptivos fijos y removibles, incluyendo los alineadores.

Para qué te prepara

La formación recibida en las diferentes técnicas interceptivas llevadas a la práctica clínica con pacientes del curso, dota al alumno del conocimiento para afrontar con éxito el tratamiento temprano de las maloclusiones tempranas en el día a día de su clínica.

Metodología

El Curso consta de prácticas preclínicas, clínica con pacientes y de laboratorio, así como de formación teórica impartida por el profesorado.

  • Clases teóricas
  • Compatible con el ejercicio profesional

El sistema de enseñanza impartida, permite el ejercicio profesional al tiempo que se adquiere una formación de alto nivel para el ejercicio de la Ortodoncia Interceptiva.

  • Clínica
  • Pacientes proporcionados por IDEO para la práctica clínica.
  • Tutorización y seguimiento de pacientes de su clínica por vía online durante la duración del Curso.
  • Laboratorio a disposición de los alumnos.

Programa

Duración

El curso tiene una duración de 7 meses

¿Te llamamos?
¿Te llamamos?

Déjanos tus datos y te llamaremos a la mayor brevedad posible