fbpx
Dental Data

Conoce la herramienta definitiva para la digitalización de la gestión de las clínicas dentales

Úrsula Barroso, Directora del Área de Consultoría del Instituto IDEO, ofrecerá una conferencia en el Intracongreso para Gerentes de la SEDA bajo el título “La transformación digital en la gestión de la clínica”. En este encuentro, la profesora Barroso adelantará una solución digital definitiva para la completa gestión de las clínicas dentales. 

Se trata de una herramienta de control que se conoce como Business Intelligence (BI), que nace para aportar una visión 360 grados a la dirección de clínicas en su gestión diaria, así como a la toma de decisiones, aportando una visión rápida y analitica a la dirección de las clínicas dentales.

La herramienta permite auditar qué áreas están mejor o peor gestionadas, cómo actúan sus responsables, analiza y marca los objetivos de optimización, así como ayuda a controlar el día a día y el cumplimiento de los objetivos marcados. 

Esta nueva solución permite auditar la gestión en las áreas comercial, compras, recursos humanos y rentabilidad, sabiendo en todo momento la productividad de cada área señalada así como la interacción entre ellas, analizando y estableciendo los objetivos de la clínica, ayudando a controlar el día a día y el cumplimiento de los objetivos marcados.

Cada módulo (comercial, producción, pacientes, agendas, rentabilidades, ocupaciones, caja, auditoría) contiene un sistema de medición integral de todas las áreas, con más de 500 indicadores, cuya interpretación permitirá tomar las mejores decisiones en la dirección de las clínicas dentales. 

La digitalización de la gestión clínica es uno de los objetivos estratégicos de IDEO. Diseñar esta herramienta a partir de la investigación realizada sobre la gestión y dirección en más de 1.000 clínicas, cuyo denominador común se ha centrado en la falta de conocimiento para establecer una gestión de calidad, es el primer paso hacia la digitalización “ nos forman para saber de dientes, no de gestión”. 

Los responsables de este nuevo proyecto llevarán  a cabo sesiones de difusión relacionadas con técnicas de dirección, interpretación  y optimización de las clínicas dentales con ejemplos reales de uso de esta herramienta digital. 

Si quieres saber más sobre esta novedosa solución, no te pierdas la conferencia de Úrsula Barroso en el intracongreso para gerentes que se celebrará en el marco del V Congreso de la SEDA.

Inscríbete aquí para asistir a la conferencia de Úrsula Barroso (selecciona la opción Intracongreso Gestión Clínica SEDA 2020)

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email