Comienza una doble edición del Máster de Gestión y Dirección de Clínica Dental

El Máster de Gestión y Dirección de Clínica Dental de Instituto IDEO aporta al alumno el conocimiento que necesita para llevar a cabo el control de la estructura de costes, la organización y rentabilidad de las tareas del personal de la clínica o cómo conseguir la mejor experiencia del paciente.

En la edición de junio, la revista Maxillaris realiza un amplio reportaje donde explica en detalle las características de cada uno de nuestros programas de formación.

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FUENTE ORIGINAL DE LA PUBLICACIÓN

Revista Maxillaris – Junio 2020 Número 225

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Comienza una doble edición del Máster de Gestión y Dirección de Clínica Dental

En palabras de Pedro de Ahumada, codirector del programa y experto en digitalización de clínicas dentales, “la formación en dirección y gestión hoy en día es más necesaria que nunca. Los constantes cambios de nuestro entorno se producen con poco margen de maniobra en circunstancias normales. Si además tenemos en cuenta los cambios impuestos por el COVID­19, el tiempo es aún menor. Y aquí es donde la formación marca la diferencia: solo aquel que controle y sea capaz de desarrollar capacidades analíti­ cas sobre las diferentes áreas de su clínica podrá adaptarse y perdurar”.

El Máster de Gestión y Dirección de Clínica Dental de Instituto IDEO enseña a los profesionales a manejar las herramientas necesarias para adquirir una capacidad analítica sobre su negocio, lo que desemboca en una mayor optimización de los recursos y rentabilidad no solo económica sino en tiempo de trabajo e incluso emocional, que permite atender de manera más exitosa a los pacientes.

La metodología definitiva para aprender a gestionar la clínica dental

Como punto de partida, el Máster incluye una auditoría para conocer la situación de las clínicas dentales y detectar los principales aspectos de mejora en los que el alumno deberá incidir. El sistema formativo en grupos reducidos facilita el debate y aprendizaje común de todos los alumnos, enriqueciéndose y gene­ rando una exclusiva red profesional.

El programa, de siete meses de duración, se distribuye en cuatro grandes áreas organizadas por módulos. Con el área de política de empresa el alumno aprende a analizar la verdadera situación de su clínica; se trata de identificar para después controlar los llamados círculos viciosos y diseñar su propio modelo de negocio.

 

“Módulo a módulo, el alumno va implementando, de manera absolutamente práctica, herramientas que ayudan a solucionar problemas del día a día en su clínica. Antes de finalizar el máster, el alumno obtiene resultados tangibles” 

Sofía Solano, Directora del Máster de Gestión y Dirección de Clínica Dental. 

Como afirma Úrsula Barroso, responsable del Área de Consultoría de Instituto IDEO, “toda clínica requiere una constante toma de decisiones, saber qué datos tener en cuenta; su fiabilidad e interpretación son aspectos clave para la correcta dirección de nuestra clínica.” De ahí que el área de control sea la piedra angular de la gestión de la clínica dental y uno de los aspectos donde los alumnos reconocen encontrar las mejoras más visibles. Controlar la analítica de costes, el plan de tesorería y financiero y aspectos tan cotidianos como la política de compras, el control de agenda y presupuestos marcan  un antes y un después en los resultados anuales de las clínicas de los alumnos.

Una correcta adecuación del capital humano, tercera área de trabajo, con las competencias requeridas por cada clínica y la justa descripción de los puestos de trabajo garantizará un correcto funciona­ miento de la clínica y atención al paciente.Precisamente esta es la cuarta área de trabajo: la experiencia del paciente, desde aprender a dibujar el perfil de los pa­ cientes, establecer unos objetivos de ventas realistas y alcanzables a diseñar estrategias de comunicación efectiva.

La naturaleza práctica del programa se ve complementada con masterclass de otras áreas, como es la financiera: no se trata de que los alumnos se conviertan en expertos, pero sí de que comprendan todas las aristas de su negocio.

 

Cómo llevar a cabo la verdadera transformación digital de las clínicas

La formación recibida prepara al alumno para rentabilizar la capacidad en la gestión del conocimiento, el talento, la iniciativa y la innovación, para así adaptarse al entorno de una forma controlada. El alumno aprenderá a optimizar los recursos orgánicos y digitales, así como a aumentar la rentabilidad económica y su reputación digital.

Una correcta y completa digitalización de la clínica facilita que los alumnos puedan evolucionar en sus capacidades analiticas, lo que está provocando una media de optimización en el negocio de un 20 %.

Elige dónde formarte: Madrid o Sevilla

La distribución del programa permite que sea absolutamente compatible con la actividad profesional, ya que las sesiones presenciales se dictan con carácter men­sual. Además, los alumnos cuentan en todo momento con la tutorización de los profesores a través del Aula Virtual, donde les plantean ejercicios y herramientas de trabajo que deben aplicar mes a mes a sus clínicas para ser corregidos y puestos en marcha con seguridad y solvencia.

El Máster está dirigido a odontólogos y directores de clínicas que deseen actualizar sus conocimientos y conseguir adaptar su clínica a las demandas actuales de la sociedad. También supone una valiosa inversión para aquellos odontólogos que estén pensando en abrir su propia clínica dental, así como para los profesionales administrativos de clínicas dentales que deseen ampliar sus conocimientos para mejorar sus propios resultados y ascender laboralmente.

El programa, que se inicia en octubre de 2020 y finaliza en la primavera de 2021, puede ser seguido desde Sevilla o Madrid y está abierto el plazo de matrícula para ambas ediciones.